VIVE LA RÉVOLUTION
Accueil du site > Comment publier un article > FARC - COLOMBIE - 6 août 2016 - Un Plebiscito contra la paz

FARC - COLOMBIE - 6 août 2016 - Un Plebiscito contra la paz

samedi 6 août 2016, par anonyme (Date de rédaction antérieure : 6 août 2016).

Un Plebiscito contra la paz

http://anncol.eu/opinion/item/4844-horacio-duque

Martes, 02 Agosto 2016 14:45

Escrito por Horacio Duque Giraldo

Fueron suficientes un par de dias para que la camarilla de la politiqueria manipulara el Plebiscito y el proceso de legitimacion de la paz, en favor de sus ambiciones personales y procesos de acumulacion.

El santogavirismo y los conocidos gamonales, incluidos parapoliticos, se proponen canalizar los sueños de paz de millones de colombianos para darle continuidad a su podrido regimen clientelar.

Luchemos por la Asamblea Constitutuyente de la paz soberana y popular.

Se necesita estar muy despistado como para no darse cuenta que una paz viable demanda la aquiescencia ciudadana, la aceptación del pueblo y la legitimación social correspondiente. Refrendar la paz es una condición esencial de su construcción futura como expresión de una sólida voluntad colectiva.

Como eso no ocurre y lo que prevalece es la demagogia oficial y la mentira uribista, el pueblo esta indiferente frente a la paz. Por momentos, incluso, la repudia pues la asocia a mayores penalidades, como la reforma tributaria que se cocina en las oscuras oficinas del ministro Cárdenas y acorde con los protocolos neoliberales del Fondo Monetario Internacional.

Igualmente, se requiere vivir en la luna como para no enterarse que la elite política asociada con la corrupción y el despojo de los bienes públicos no desaprovecha cualquier oportunidad para proseguir en su tarea de acumulación de riqueza y poder para mantener las cosas tal como están.

Es lo que ha sucedido con el mentado Plebiscito de la paz, gestionado de manera unilateral por la Casa de Nariño e implementado según las ultimas noticias, por la vieja y podrida camarilla de gamonales, que disponen de las instituciones públicas de acuerdo con sus intereses privados.

Muy entusiasmados y eufóricos Gaviria y su comparsa de gamonales se han lanzado a promover un plebiscito a la medida de sus ambiciones y sus proyectos antidemocráticos. Así ocurrió ayer en Cali, ante la mirada escéptica de la sociedad civil (http://bit.ly/2ay3IeI ).

Toda esta cúpula protagonizo un bochornoso espectáculo en la ciudad de Cali para anunciarles a los colombianos que la paz será la del viejo establecimiento liberal conservador focalizado en garantizar el control de cada una de las piezas del decadente y arruinado régimen político feudal.

Razón tiene la delegación plenipotenciaria de la resistencia campesina revolucionaria en la mesa de diálogos de La Habana cuando señala que : no es el plebiscito un mecanismo apto para producir normas, o para modificarlas, refrendarlas o derogarlas. Mucho menos constituye tal instrumento, camino alguno para reformar la Carta. Por eso no se acepta la aplicación del llamado plebiscito (http://bit.ly/2axCkNF ).

En su opinión el plebiscito refrendatorio desconoce el Acuerdo General, la Constitución, el Estado de Derecho y las normas de funcionamiento del Estado colombiano.

Por eso invitan al Gobierno a trabajar de manera bilateral y reposada para resolver los puntos de la Agenda que aún quedan pendientes, que son de mucha complejidad y alcance.

Plantean que se deje de lado lo que no haya surgido de los textos del Acuerdo Especial y se busque conjuntamente vías jurídicas que permitan la inmediata implementación de todo lo acordado en La Habana una vez se firme el Acuerdo Final. Manos a la obra. El país lo agradecerá.

Imponer un Plebiscito instrumentado por los gamonales de la politiquería no es ciertamente una manera correcta de trabajar por la paz.

SPIP | squelette | | Plan du site | Suivre la vie du site RSS 2.0